Nacional

El Tabo: Profesora fallece tras rescatar a estudiante que estaba ahogándose en la playa La Castilla

El Tabo: Profesora fallece tras rescatar a estudiante que estaba ahogándose en la playa La Castilla
T13
Compartir
La mujer de 62 años se encontraba con un grupo de estudiantes de Peñaflor en un paseo de curso cuando uno de ellos comenzó a ser arrastrado por el oleaje.

Este sábado, Doris Ahumada, una profesora de 62 años, falleció en la playa La Castilla en El Tabo al rescatar a un alumno que estaba ahogándose en el mar. 

El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando el estudiante fue arrastrado por el oleaje, lo que obligó a la docente a ingresar al mar para intentar sacarlo, sin embargo ella también fue arrastrada sin posibilidad de ser socorrida, ya que ninguno de los acompañantes sabía nadar.

EL capitán del puerto de Algarrobó, Felipe Rojas señaló en el portal Soy San Antonio que las autoridades marítimas fueron informadas por Carabineros de El Tabo sobre el hecho, quienes les indicaron que "un alumno del colegio Emilia Lascar de Peñaflor estaba siendo arrastrado hacia el mar debido al fuerte oleaje. Esto provocó que una profesora ingresara al océano para sacarlo. Sin embargo, ella también fue arrastrada al tratar de salvarlo".

Asimismo, detalló que el alumno logró ser rescatado del oleaje y que solo presentó un cuadro de hipotermia, pero la profesora permaneció más de diez minutos sumergida en el mar cuando fue rescatada y trasladada hasta el Cesfam de El Tabo, donde finalmente falleció.

Desde el municipio indicaron que la playa La Castilla es conocida por el fuerte oleaje y sectores de roquerío, por lo que no está calificada para el baño.

 

Señal T13 En Vivo