Saltar Aviso
Nacional

El testimonio de los adultos mayores que viven encerrados por culpa de vecino que cambió candado: "Estamos muy afectados"

T13
Compartir
El vecino de la pareja de adultos mayores cambió el candado del portón del camino de servidumbre hace ocho meses.

Una pareja de adultos mayores viven encerrados en su propiedad de Padre Hurtado, luego de que un vecino cambiara el candado del portón del camino de servidumbre, prohibiendo el paso de los mismos habitantes.

A través de redes sociales, la nieta de los adultos mayores, denunció que "para poder verlos, tenemos que hacerlo gracias a unos vecinos que nos dejan entrar a su propiedad para entregarles estas cosas".

Personas habrían tenido relaciones sexuales en Municipalidad de Vitacura y video se hizo viral: esto dijo el municipio
Lee También

Personas habrían tenido relaciones sexuales en Municipalidad de Vitacura y video se hizo viral: esto dijo el municipio

"Desde noviembre de 2024, un vecino, con el que comparten camino de entrada, les cerró el paso, sin dejarles libre acceso y controlando la entrada o salida de sus propios hijos", explicaron.

Así, el vecino deja "ingresar sólo cuando él tiene tiempo y bajo sus propias condiciones".

El testimonio de los adultos mayores que viven encerrados en su propiedad

El equipo de 'La tarde es nuestra' llegó hasta la comuna de Padre Hurtado para conversar con Juan y Rosa, la pareja afectada.

"Nos ha afectado mucho esto que hizo este caballero, nosotros nunca lo hemos molestado, somos buenos vecinos. Él es mal vecino, no quería que tuviéramos luz, agua, ahora nos quitó el camino. Estamos muy afectados", declaró la adulta mayor.

El testimonio de los adultos mayores que viven encerrados en su propiedad - La tarde es nuestra
El testimonio de los adultos mayores que viven encerrados en su propiedad - La tarde es nuestra

Además, Rosa afirmó que su su vecino "pasa por aquí y se ríe, recién pasó el hijo riéndose. Es una burla".

"Este caballero hace años está molesto, desde que empezamos a poner la luz. Todos el día venían a sacar el medidor porque él lo ordenaba. Es una persona mala. No sé qué es lo que quiere", reflexionó.

La familia de los adultos mayores reclamaron que el sujeto les revisaba el auto para dejarlos pasar. "Mi hermana le pedía permiso y este caballero le revisaba el auto para ver si era efectivo que traía bidones de agua y gas. Le decía que si ya trajo gas porqué traía de nuevo". 

El director jurídico de la Municipalidad de Padre Hurtado condenó el hecho y afirmó que "desde el punto de vista jurídico, efectivamente, se presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel, que ya declaró que el acto de autotutela de este vecino es completamente ilegal, sin embargo, él interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que está en la Corte Suprema. Yo creo que la Corte va a confirmar que el cierre de este portón es ilegal".