Nacional

El tiempo en Año Nuevo: No llueve en Santiago, pero gotea

Agencia Uno - Lluvia en Santiago, referencial
El meteorólogo Gianfranco Marcone explicó la condición que se presentará el fin de semana en la zona centro y dijo que en cualquier caso, no logrará aguar las celebraciones.

El meteorólogo Gianfranco Marcone zanjó este viernes las dudas que habían sobre el pronóstico del tiempo para el fin de semana de Año Nuevo y señaló que es poco probable que haya una lluvia fuerte en Santiago.

"En general va a ser un día 31 bien nuboso, bien tibio. Las posibilidades de gotas se mantienen, pero siguen siendo eso", explicó.

Marcone dio característica de chubasco a las precipitaciones esperadas principalmente hacia las zonas cordilleranas, ya que no será algo constante. Será, dijo, "una precipitación dispersa".

null
Lee También >

Los rituales menos conocidos para recibir al Año Nuevo en América Latina

En esa línea, se espera que haya precipitaciones débiles hacia las zonas cordilleranas de la región Metropolitana y "dentro de lo débil, hay otro pulso que se ve un poquito más importante en Talagante, Melipilla. Pero ojo, dentro de lo débil".

"Lo que mejor representa el evento es la dispersión", agregó Marcone.

Por último, el meteorólogo señaló que las precipitaciones no deberían presentarse a la medianoche, pero que si usted planea alguna actividad al aire libre, saque las cosas al patio después de las 18:00 para asegurarse.

En cuanto a temperaturas, se espera que en Santiago la máxima fluctúe entre los 23 y 25 °C.

Revisa el pronóstico completo del tiempo: