Nacional

Michelle Adam advierte que habrá dos grandes pulsos de lluvia en Santiago este martes: ¿A qué hora serán?

T13
Compartir
La meteoróloga de Canal 13 indicó que entre las 19:00 y 20:00 horas la lluvia que va a estar presente de forma homogénea en toda la Región Metropolitana.

Tal como se pronosticó, la tarde-noche de este lunes empezaron a caer las primeras gotas en la Región Metropolitana, las que luego se convirtieron en una intensa lluvia durante la madrugada de este martes.

Según se señaló desde la Dirección Meteorológica de Chile, esta jornada las lluvias en la capital estarán presentes la mayor parte del día con una máxima de 11 grados. Sin embargo, la meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, precisó en el matinal Tu Día que para este martes se espera "las precipitaciones tengan mayor intensidad" durante la tarde y la noche.

En relación a esta intensidad, la profesional mencionó que esta no será igual en todas las comunas. "Hay comunas que van a recibir más precipitación que otras. En esta oportunidad se ve una conidición, incluso desde anoche, de una mayor concentración de precipitación acumulada en la zona poniente de la capital y esto se mantiene", dijo Michelle.

Al menos 10 viviendas destruidas en Penco: Armada dice que fue un tornado
Lee También

Al menos 10 viviendas destruidas en Penco: Armada dice que fue un tornado

Y añadió: "En la zona de Talagante, por ejemplo, tenemos practicamente el doble de precipitación que en la zona céntirca de oriente de la capitla y resulta que en el resto de la jornada, vamos a tener una precipitación concentrada en la zona de Maipú y de Pudahuel".

Los dos pulsos de lluvia en la Región Metropolitana este martes

Sobre los pulsos de lluvia que se registrarán esta jornada en la Región Metropolitana, Michelle Adam indicó que serán dos. "El primer pulso será pasado el mediodía, vamos a tener una lluvia más sostenida que va a continuar durante el resto de la jornada y que nos debiera aportar entre unos 18 milímetros (mm) de agua y un poco más de precipitación en total, o sea, vamos a superar unos 30 mm", expresó.

Canal 13 - Michelle Adam habla de dos pulsos de lluvia en Santiago
Canal 13 - Michelle Adam habla de dos pulsos de lluvia en Santiago

Informan causa de muerte de la hija de Jaime Quintana
Lee También

Informan causa de muerte de la hija de Jaime Quintana

Y sobre lo mismo dijo: "Hay otro pulso importante alrededor de las 18:00 horas. En la capital, el mayor pulso será a las 6 de la tarde en la zona poniente y sur de Santiago y a las 7 y 8 de la tarde, ya a va a ser una lluvia que va a estar presente en toda la Región Metropolitana, lloviendo en todas las comunas con la misma intensidad". 

Adam también explicó que este segundo pulso justo será a la hora de la salida del trabajo. "Va a estar lloviendo con una intensidad mayor no sólo en la Región Metropolitana, y se proyectará hacia la costa de la zona de Valparaíso con un pulso que tendrá 17 mm de agua caída en sólo 3 horas. Es un pulso de agua que es importante", declaró. 

Señal T13 En Vivo
Comentarios