Nacional

El Vaticano declara culpable a presbítero de Santiago por abusos contra menores y decreta expulsión

El Vaticano declara culpable a presbítero de Santiago por abusos contra menores y decreta expulsión
T13
Compartir
El Arzobispado de Santiago indicó que ya informó la decisión a los denunciantes y reiteró "su compromiso con la búsqueda de la verdad, justicia y reparación".

Este martes, El Vaticano informó su decisión respecto a las denuncias de abuso sexual en contra del presbítero de Santiago, Ramón Echeverría Neira.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que Echeverría fue declarado culpable por los cargos que se le acusan y por ende, las autoridades eclesiásticas determinaron su expulsión de la Iglesia.

"Comunicamos que la Santa Sede ha declarado al Pbro. Ramón Echeverría Neira culpable del delito de abuso de poder en el ámbito de la conciencia y del delito en contra del sexto mandamiento del Decálogo con menores. El Vaticano ha decretado además la expulsión del sacerdote del estado clerical", señala el documento.

A su vez, el Arzobispado de Santiago indica que ya informó de la decisión a los denunciantes y reiteró "su compromiso con la búsqueda de la verdad, justicia y reparación para quienes hayan sido dañados por alguno de los miembros del clero de la Iglesia de Santiago".

Señal T13 En Vivo