Nacional

Al menos 27 intoxicados con monóxido de carbono en clínica de Vespucio

Al menos 27 intoxicados con monóxido de carbono en clínica de Vespucio
T13
Compartir
Sobre los afectados, el comandante de Bomberos Álex Miller señaló que "la gran mayoría son funcionarios de la clínica".

Al menos 27 personas resultaron afectadas a raíz de una emanación de monóxido de carbono al interior de la Clínica Vespucio en la comuna de La Florida, región Metropolitana. 

El comandante de Bomberos, Álex Miller, explicó a T13 que la emergencia comenzó "en el piso -2 de la clínica. Habían unos trabajadores de mantención succionando agua de unos pozos, ellos estaban trabajando con dos motobombas y generaron este monóxido". 

"En total han sido trasladadas 27 personas con molestias", confirmó Miller. Sobre los afectados, señaló que "la gran mayoría son funcionarios de la clínica". 

Revisa este video también:

Clínica Vespucio explica el incidente

Clínica Vespucio informó que, respecto del incidente en la sala de máquinas del segundo subterráneo de la Torre A, "se generó una inundación, cuya intervención para contenerla produjo emanación de gases de monóxido de carbono, lo que provocó una exposición importante en el equipo de operaciones".

En ese sentido, explicaron que 28 colaboradores de la institución recibieron atención médica en el servicio de urgencia, cuya primera evaluación "no observa intoxicaciones graves, de los cuales 5 fueron derivados a otro centro asistencial, como lo estipula la legislación laboral". 

La situación se encuentra controlada gracias al trabajo de Bomberos. Adicionalmente, la clínica notificó este evento a la autoridad sanitaria y se activó el protocolo correspondiente. 

En forma transitoria se cerró el Centro Médico Ambulatorio y se trasladaron pacientes hospitalizados a otras áreas de la clínica.