Nacional

Embajada de Alemania critica comercialización de figura nazi en club de lectores de diario nacional

Captura
Por T13
Se trata de una figura de colección de un teniente de la Unidad de seguridad de Adolf Hitler, promocionada por el Club de Lectores de El Mercurio.

La Embajada de Alemania en Chile emitió un comunicado expresando su molestia contra diario El Mercurio. Esto, luego que el Club de Lectores de dicho medio dispusiera a la venta una figura de un teniente nazi de las SS, las Schutzsaffel, la unidad de seguridad de Adolf Hitler.

“Lamentamos que en pleno siglo XXI se comercialicen objetos de colección y/o exhibición figuras que representan a soldados de las SS, quienes siendo la punta de lanza del régimen nazi protagonizaron crímenes de guerra y de lesa humanidad”, señalaron desde la Embajada en un comunicado. 

Captura- Repartidor en Arizona
Lee También >

Video capta a repartidor que se desvanece en la puerta de una casa por la ola de calor en Arizona

Esta publicación fue bajada el lunes pasado, pero según  señalaba en su descripción, se podían adquirir por $ 2.690 para los socios y por $2.990 para público general. El stock total era de 129 figuras.

Revisa también este video:

Otra de las entidades que manifestó su molestia fue el Centro Simon Wiesenthal, institución dedicada a la erradicación del racismo, xenofobia, terrorismo y el antisemitismo.

"¿'Quosque tandem, Chile'? En la banalización y distorsión diaria les toca poner en venta figuras de soldados nazis. ¿No alcanzó con el homenaje a Göring? El Mercurio ¿o mañana, ya hecho el daño publicarán una disculpa? Este ciclo debe acabar", escribieron desde la organización.