Nacional

Embajada de EE.UU en Chile emite alerta de seguridad por protestas y entrega recomendaciones

Embajada de EE.UU en Chile emite alerta de seguridad por protestas y entrega recomendaciones
T13
Compartir
Desde el consulado entregaron a los ciudadanos estadounidenses que están en nuestro país un listado de acciones a considerar.

La Embajada de Estados Unidos en Chile anunció que durante la tarde de este lunes existen reportes de posibles protestas en sus inmediaciones, ubicada en Andrés Bello 2800, Las Condes.

En ese sentido, recomendaron a los ciudadanos estadounidenses que requieran servicios consulares de emergencia que se comuniquen con el número de la Embajada después del horario de atención a partir de las 15:00 horas hasta su apertura el martes 3 de diciembre.

Además, señalaron que hay informes de una actividad de protesta que pide que las personas con armas de fuego disparen al aire a partir de las 22:00 horas de la noche de este lunes.

La Embajada de EE.UU. emitió un aviso de seguridad que aconseja a todos los empleados y ciudadanos estadounidenses que estén en sus residencias a más tardar a las 21:45 horas esta noche por precaución.

"Las protestas en Santiago y en todo el país han sido espontáneas y móviles con incidentes de violencia. Monitoree los medios locales para obtener la información más actualizada sobre protestas activas", declararon a través de un comunicado y enumeraron una lista de acciones a tomar. 

Acciones a tomar:

  • Supervisar los medios locales para actualizaciones.
  • Evitar las multitudes.
  • Evitar manifestaciones.
  • Mantener un perfil bajo.
  • Ten cuidado de tu entorno.
  • Llevar identificación adecuada.

 

Señal T13 En Vivo