Nacional

Villalobos, Gordon y González Jure: Embargan autos y casas de ex generales de Carabineros

Villalobos, Gordon y González Jure: Embargan autos y casas de ex generales de Carabineros
T13
Compartir
Los ex generales de Carabineros están siendo investigados por malversación de caudales públicos.

La justicia embargó diversas propiedades de los ex generales directores de Carabineros de Chile, Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos.

Las ex autoridades de la policía uniformada están siendo investigados por malversación de caudales públicos, en la arista de gastos reservados del fraude de Carabineros.

Según reportó La Tercera, el pasado 8 de abril, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago accedió a la medida cautelar solicitada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para evitar que los imputados pudieran enajenar sus bienes mientras duraba la investigación.

En esa línea, la justicia incautó inmuebles y autos de lujos a los tres ex generales directores, a otros generales en retiro y a la ex ministra Javiera Blanco.

Delincuente transmite en vivo el robo de un celular a una mujer en pleno centro de Valparaíso
Lee También

Delincuente transmite en vivo el robo de un celular a una mujer en pleno centro de Valparaíso

En esa línea, a Eduardo Gordon se le incautó una propiedad en la playa Las Rocas de Santo Domingo, pero no se le pudieron embargar vehículos que estaban inscritos a su nombre -y que alcanzó a transferir- como una moto Harley Davidson modelo XLH 883 del 2004 y una camioneta Toyota RAV 4 del 2008.

Sin embargo, Bruno Villalobos fue el que acumula las mayores incautaciones, dado que se requisó un terreno inscrito a su nombre y que posee un valor superior a los $294 millones de pesos.

Además, se le incautaron dos departamentos, uno en Providencia, tasado en casi $100 millones; y uno en Ñuñoa, tasado en $78 millones. Y junto con ello, se le embargaron tres vehículos de lujo: Un Mercedes Benz, modelo C200 del 2019, un Volvo 740 de 1987 y un Ford de 1931.

Y en el caso de Gustavo González Jure se le incautó una propiedad -en la que cumple arresto domiciliario- ubicada en Providencia, la que tiene un avalúo fiscal de más de $256 millones. Junto con eso, se le retuvo un Ford Edge del 2017.

[VIDEO] Cementerio General: Inauguran mausoleo para personas en situación de calle