EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Emiten alerta de marejada desde Arica hasta el Golfo de Penas

Emiten alerta de marejada desde Arica hasta el Golfo de Penas
T13
Compartir
El servicio meteorológico de la Armada señaló que el fenómeno también afectará a la isla de Juan Fernández y se extenderá desde el martes hasta el jueves.

El servicio meteorológico de la Armada de Chile informó que se pronostican fuerte viento en area oceanica lo que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectan como marejadas del surweste y rompiente en el borde costero. 

El pronóstico se extiende desde este martes 16 hasta el jueves 18 de julio, abarcando desde Arica hasta ei sector del Golfo de Penas, en la región de Aysén,  incluyendo a la isla de Juan Fernández. 

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Es un oleaje que se manifiesta en las zonas costeras, por efecto del viento local o generado en otro lugar del océano. Las olas pueden viajar cientos o miles de kilómetros, afectando durante varios días a las distintas actividades marítimas: transferencia de carga, navegación costera, pesca, buceo, deportes y recreación. 

Señal T13 En Vivo