ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Emiten alerta por altas temperaturas extremas para seis regiones: Termómetros llegarán hasta 39°C

Agencia Uno
T13
Compartir
Las máximas más "bajas" se registrarán en los litorales de Valparaíso, O'Higgins y el Maule, donde se pronosticaron entre 28 y 30°C.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta ante un evento de altas temperaturas extremas los últimos días de enero en seis regiones del país, en donde los termómetros marcarán hasta 39°C.

De acuerdo con lo informado por la entidad, las altas temperaturas afectarán a las regiones de CoquimboValparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble desde la mañana del martes 30 de enero hasta la tarde del jueves 1 de febrero.

Las zonas que afectarán las altas temperaturas extremas:

​En detalle, el sector que presentará las temperaturas más elevadas será la precordillera y valles precordilleranos de la Región de Valparaíso, donde las máximas oscilarán entre los 37 y los 39°C durante los tres días que se espera que dure el evento.

En la Región Metropolitana, se espera que las máximas alcancen entre 36 y 38°C en los valles. En esta línea, en la Región de O'Higgins las altas oscilarán entre los 35 y 37°C.

En el Maule, se espera que los tres días los termómetros marquen máximas de entre 36 y 38°C. Por último, en Ñuble el calor alcanzarán altas de entre 35 y 37°C.

De las seis regiones en alerta, las máximas más "bajas" se registrarán en los litorales de Valparaíso, O'Higgins y el Maule, donde se pronosticaron entre 28 y 30°C.

Encuentra la temperatura pronosticada para las regiones afectadas por el evento de altas temperaturas extremas en MeteoChile.

Revisa cómo reaccionar ante un golpe de calor pinchando aquí y encuentra un refugio para protegerte e hidratarte en Santiago aquí.

Emiten alerta por altas temperaturas extremas para seis regiones: Termómetros llegarán hasta 39°C
Emiten alerta por altas temperaturas extremas para seis regiones: Termómetros llegarán hasta 39°C

Señal T13 En Vivo