Nacional

Emprendimiento chileno ofrece almuerzos saludables para personas sin tiempo para cocinar

Emprendimiento chileno ofrece almuerzos saludables para personas sin tiempo para cocinar
T13
Compartir
En la empresa desarrollan un menú especial para cada cliente, lo cocinan y lo entregan en la puerta de su casa o trabajo.

Según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes del Ministerio del Deporte (2015), el 97,2% de las personas que realiza algún ejercicio físico, lo hace para verse bien o estar en forma. Sin embargo, el 29,7% de ellos asegura que han dejado de practicar deporte debido a que se han integrado a un trabajo y no tienen tiempo para seguir con la actividad física.

Aquello normalmente termina en desórdenes alimenticios. Sin embargo, un emprendimiento chileno encontró una solución.

Se trata de Fit Food Chile, donde ofrecen un menú hecho a la medida de las necesidades alimenticias de una persona o planes de alimentación con objetivos específicos como plan Vegetariano, para quemar Calorías, o planes para Atletas.

La empresa investiga y elabora recetas innovadoras, facilitando la vida de deportistas, aficionados de la vida sana y el fitness. La preparación de las comidas la realiza un equipo de profesionales y los alimentos son entregados en la puerta de la casa u oficina.

Su dueño, Álvaro Barias, asegura que “la idea nació de nuestra propia necesidad de buscar una opción permanente para consumir una dieta equilibrada y ahorrar tiempo en la preparación de comidas. Como no había nada decidimos emprender y entregar una solución real”. 

“La mayoría llega a nosotros porque no tiene tiempo para cocinar y mucho menos para ejercitarse. Son profesionales o dueñas de casas, de todas las edades, que debido a diversos motivos no pueden llevar una alimentación como corresponde y no quieren despreocuparse por su salud”, afirma Barias.

Actualmente ofrecen 5 planes alimenticios que contemplan desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, en base a más de 25 recetas orientadas a un estilo de vida saludable libre de sodio, conservantes, preservantes, sal refinada, entre otros ingredientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota