EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Empresa San Francisco confirma seis bodegas afectadas: El origen del incendio aún se investiga

Empresa San Francisco confirma seis bodegas afectadas: El origen del incendio aún se investiga
T13
Compartir
El siniestro comenzó minutos antes de las 13.30 horas de este lunes y dejó a tres personas fallecidas, según confirmó Bomberos.

Una emergencia afectó la tarde de este lunes al centro logístico Puerto Madero de Bodegas San Francisco, ubicadas en Pudahuel, región Metropolitana. Desde la empresa aseguraron que el siniestro que dejó a tres personas fallecidas, afectó a seis bodegas, lo que equivale a cerca de 10 mil metros cuadrados.

“Como medida de prevención, se evacuó completamente el centro logístico afectado y estamos coordinados con Bomberos, Carabineros y demás autoridades pertinentes, para confirmar si hay personas heridas o fallecidas”, dijeron desde la compañía a través de un comunicado.

Bodegas San Francisco también se disculpó con la población de la región Metropolitana que “pudo verse afectada por efectos involuntarios en el medio ambiente”.

La emergencia habría comenzado en la empresa Explonum, que se dedica a la confección de tronaduras para la minería. Específicamente, trabajan con explosivos para detonar rocas, haciendo mezclas de químicos, en este caso el nitrato de sodio más oxido de fierro y aluminio. 

Personal de Bomberos, Carabineros y la Fiscalía siguen trabajando en el lugar para poder tener los detalles de la emergencia; ya sea la exactitud de su origen y también de sus causas.

Señal T13 En Vivo