EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Empresas eléctricas desmienten "cargo extra en la boleta" por nuevos medidores inteligentes

[VIDEO] Empresas eléctricas desmienten "cargo extra en la boleta" por nuevos medidores inteligentes
T13
Compartir
El presidente de las empresas eléctricas señaló que el costo será "parte de los costos generales de la empresa", desmintiendo la existencia de un ítem por arriendo de medidor en las boletas de la luz.

El director ejecutivo de las empresas eléctricas, Rodrigo Castillo, salió al paso este lunes en T13 Tarde, de las críticas que se difundieron principalmente en redes sociales por el supuesto cobro que harían las empresas de luz por cambiar el medidor a uno "inteligente", asegurando que dicho costo lo asumirán las mismas empresas.

Revisa este video también:

Castillo indicó que "no va a haber ningún cargo extra en la boleta por el hecho de instalar un medidor inteligente, no va a haber ningún cobro que se llame 'arriendo de medidor inteligente' ni nada por el estilo, esto pasa a ser parte de los costos generales de la empresa, como un poste, como una línea eléctrica".

El ejecutivo aseguró además que incluso si se cobrara, el monto sería menos que el actual, ya que "el costo implícito de este nuevo medidor es menos de lo que se pagaba antes por el arriendo de medidor, desde el punto de vista de los costos esto es un ahorro para el cliente".