EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Iquique: En libertad quedaron sujetos que insultaron y se resistieron a fiscalización de Carabineros

Iquique: En libertad quedaron sujetos que insultaron y se resistieron a fiscalización de Carabineros
T13
Compartir
En un video difundido en redes sociales se ve cómo cuatro sujetos de nacionalidad colombiana se acercan desafiantemente a funcionarios policiales en la región de Tarapacá.

En libertad y a la espera de una citación quedaron cuatro sujetos que fueron detenidos tras insultar y evitar una fiscalización de Carabineros de Iquique.

En el hecho, que fue difundido en redes sociales, se ve cómo cuatro individuos de nacionalidad colombiana -y en situación irregular-, lanzan improperios hacia los funcionarios policiales de la región de Tarapacá.

Según consignó La Estrella de Iquique, los desconocidos de 15, 19, 26 y 35 años no fueron formalizados, y quedaron en apercibimiento con la obligación de acreditar domicilio.

Carabinero mató a sujeto que habría intentado apuñalarlo con un arma blanca en San Joaquín
Lee También

Carabinero mató a sujeto que habría intentado apuñalarlo con un arma blanca en San Joaquín

Por su parte, el Ministerio Público explicó que los sujetos no pasaron a control de detención pues solo se considera una falta oponerse a la fiscalización y/o control de la autoridad.

Además, en el caso de la persona que se acercó de manera desafiante a un policía en moto, se trata de un menor edad, por lo que no se le aplicaron medidas más severas.

El delegado presidencial de la zona, Daniel Quinteros, se refirió a este hecho brindándoles todo su apoyo a los funcionarios de Carabineros.

"Desde el Gobierno condenamos enfáticamente la situación ocurrida el domingo en la que un grupo de personas insultó y agredió a un funcionario de Carabineros en el sector centro de Iquique", afirmó la autoridad regional, informó Emol.

Señal T13 En Vivo