Nacional

En las últimas 24 horas Carabineros detiene a más de 600 prófugos de la justicia

En las últimas 24 horas Carabineros detiene a más de 600 prófugos de la justicia
T13
Compartir
Durante el procedimiento se incautaron armas de fuego, munición de distintos calibres, armas blancas y vehículos robados.

En las últimas 24 horas, Carabineros realizó un procedimiento donde detuvo a más de 600 individuos que se mantenían prófugos de la justicia. 

En la diligencia participaron funcionarios del OS9, OS7, SEBV, LABOCAR y SIPs a nivel nacional, según detalló la propia institución.

Durante el operativo, desarrollado a lo largo de todo el país, además se incautaron 7 armas de fuego, munición de distintos calibres, armas blancas, 12 vehículos robados avaluados en más de $100 millones, 266 mil dosis de droga (marihuana, cocaína y pasta base). De los detenidos, 130 pertenecían a la región Metropolitana y 444 el resto del país, siendo la VI y la VIII las regiones que la siguieron en detenidos.

“Estos sujetos eran prófugos de la justicia y se encontraban al margen de la ley dentro de este contexto y bajo la premisa de la inteligencia y el análisis criminal llevado a cabo con un trabajo planificado, focalizado, controlado nos ha permitido ubicar a estos prófugos para así sacar de circulación a más de 570 sujetos, los que mantenían órdenes pendientes por delitos tales como homicidio, robo con intimidación, abuso sexual, entre otros delitos” destacó el general Daniel Tapia, director  de la Dirección Investigación Criminal.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */