Nacional

ENAP anuncia alza en el precio de las bencinas desde este jueves

Agencia Uno - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
ENAP recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno y que su rol es únicamente de comercializador mayorista de los derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció un nuevo reajuste en el precio de las gasolinas, con alzas en las gasolinas y bajas en el diésel y el GLP.

Según informó el organismo, a partir del jueves 20, las bencinas de 93 y 97 octanos aumentarán 15,1 y 20,2 pesos por litro respectivamente.

Además, el valor del diésel caerá 15,6 pesos por litro, mientras que el gas licuado de petróleo (GLP) para uso vehicular, descenderá 1,4 pesos por litro.

Diputados proponen homologar servicio militar con formación de carabineros
Lee También

Diputados proponen homologar servicio militar con formación de carabineros

La decisión fue tomada considerando la regla de Precio Paridad de Importación, además del Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Finalmente, ENAP recordó que no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno y que su rol es únicamente de comercializador mayorista de los derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */