EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] ENAP asegura que nube de mayor visibilidad se debió a corte de luz

[VIDEO] ENAP asegura que nube de mayor visibilidad se debió a corte de luz
T13
Compartir
Producto de la caída del Sistema Eléctrico Nacional, la Refinería Aconcagua debió detener sus procesos.

Una nube de mayor visibilidad a lo habitual se dejó ver en la Refinería Aconcagua de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) ubicada en cercanías a Concón en la Región de Valparaíso.

[Minuto a Minuto] Corte de Luz afecta a diversos sectores de Santiago: 153 mil clientes afectados

Según afirmó el diputado Jorge Alessandri, el apagón incluso afectó al casco histórico.

Esta situación fue explicada por la misma empresa a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, en la que explicó que esto se debió al corte de suministro eléctrico ocurrido en la Región Metropolitana ya que se produjo una caída del Sistema Eléctrico Nacional.

La empresa precisó que producto de este hecho la refinería detuvo sus procesos, lo que provocó la aparición de esta nube.

Posteriormente, en un comunicado ENAP añadió que tras el corte del suministro eléctrico "se activaron los sensores de seguridad en nuestra instalación, provocando alteraciones en los procesos normales de nuestras unidades".

Esta situación "provocó una antorcha mayor a lo normal y una columna de humo originada en los procesos propios de la refinación de combustibles y la derivación de producto hacia la antorcha". Además, la Refineria Aconcagua se encuentra actualmente en proceso de normalización.

Señal T13 En Vivo