Nacional

ENAP informó que este jueves bajan los precios de todas las bencinas

Agencia Uno
Por T13
Se trata de la segunda semana consecutiva de bajas en el precio de los combustibles

La tarde de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), publicó una nueva edición de su Informe Semanal de Precios, revelando que todos los combustibles tendrán un descenso a partir de este jueves.

Según indicó la petrolera estatal, "considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad" los diversos combustibles tendrán una variación a la baja.

Beca Presidente de la República: Cuáles son los requisitos y cómo postular al beneficio Agencia Uno (Referencial) - Sala de clases vacía
Lee También >

Beca Presidente de la República: Cuáles son los requisitos y cómo postular al beneficio

En el caso de la bencina de 93 y 97 octanos, disminuirá 9,6 pesos por litro y 9,5 pesos por litro respectivamente, mientras que el diésel también bajará 9,6 pesos por litro.

En tanto, el GLP de uso vehicular disminuirá en 9,5 pesos por litro.

ENAP recordó que "no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno" y que su rol "es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras".