Nacional

Encapuchados atacaron a Carabineros en medio de un operativo para recuperar ganado robado

Encapuchados atacaron a Carabineros en medio de un operativo para recuperar ganado robado
T13
Compartir
Los uniformados debieron retiarse del fundo donde se encontraban los vacunos que habían sido robados por desconocidos.

Esta tarde, personal de Carabineros se enfrentó a un grupo de encapuchados que atacó el fundo en el que se encontraban para recuperar una gran cantidad de vacuno que fue robado este fin de semana en la provincia de Arauco, región del Biobío. 

El incidente ocurrió luego de que un agricultor de Tirúa denunciara el pasado domingo el robo de 76 bovinos. Tras una investigación que incluyó el uso de un dron y el sobrevuelo de una avioneta, un grupo de Carabineros se dirigió al fundo Labranza en Tirúa para recuperar parte del ganado robado.

Los uniformados se encontraban junto a la víctima para hacer el reconocimiento de las especies cuando encapuchados irrumpieron en el lugar disparando abordo de un vehículo.

Según informó la Fiscalía del Biobío, ''debido a la evaluación de los aspectos de seguridad realizada por esa institución, ante la presencia de individuos desconocidos y armados, el personal policial decidió hacer abandono del terreno protegiendo a la víctima''.

Tras un encuentro entre el intendente Sergio Giancaman y el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, se detalló que entre la mañana y la tarde se desplegaron más de 100 uniformados para este operativo, incluyendo refuerzos de las prefecturas de Malleco y Concepción.

El general Medina señaló que ''Carabineros esta reforzando sus servicios, estamos permanentemente yendo a todos y cada uno de los procedimientos en los cuales podemos llegar en forma oportuna''.

Además, destacó que ''no hay miedo ni temor en ir a un procedimiento pero tenemos que tomar los resguardos correspondientes de nuestra propia gente y de las personas que han sido victimas de algún delito''.

El fiscal (s) de Cañete, Danilo Ramos, aseguró que pese a este hecho la investigación seguirá su curso, ''vamos a continuar con las mismas diligencias investigativas de Carabineros y las unidades policiales (...)  para dar una respuesta adecuada a los requerimientos que hizo la victima a través de su denuncia''.

Según comunicó Ramos, solo se pudo recuperar un ternero que fue cargado en uno de los vehículos,  esto ya que Carabineros debió salir rápidamente del lugar.

La Fiscalía de Cañete coordinará con Carabineros las próximas diligencias que permitan recuperar los vacunos y un vehículo robado que se encontró en el predio. Por el momento no hay lesionados ni detenidos.

Señal T13 En Vivo