Nacional

Encuentran 20 armas al interior del Tribunal de Traiguén: Investigarán su procedencia

Encuentran 20 armas al interior del Tribunal de Traiguén: Investigarán su procedencia
T13
Compartir
Desde el juzgado dicen que no está claro si el armamento corresponde a alguna causa pendiente, ya que los elementos estaban en una bodega y no tenían respaldo ni cadena de custodia.

20 armas fueron encontradas al interior de una bodega del Juzgado de Garantía de Traiguén, en la región de La Araucanía. El hallazgo será investigado por el Ministerio Público, ya que los elementos no corresponderían a un caso que esté siendo llevado en ese tribunal y no tienen otro tipo de respaldo.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, José Marinello, explicó que el armamento fue encontrado en una bodega que no había sido utilizada en el último tiempo, y que el caso quedó en manos de la fiscalía.

“Se encontraron ciertos elementos que, aparentemente, podrían ser armas de fuego. En principio, no tienen una correlación con una causa que se esté ventilando en ese tribunal, lo que pudiera dar razón del por qué se encuentran estos elementos”, detalló.

Funcionario judicial detenido por armas inicia huelga de hambre: Lleva un año en prisión preventiva
Lee También

Funcionario judicial detenido por armas inicia huelga de hambre: Lleva un año en prisión preventiva

“No está claro si corresponden a alguna causa que se haya visto en ese tribunal o en otro tribunal. Eso es un elemento que va a ser puesto en investigación”, añadió.

Las armas encontradas en las dependencias del tribunal son armas de fuego cortas y largas, además de otras cuatro de aire comprimido y municiones.

En el mismo Juzgado de Garantía trabajaba Juan Pablo Pirce, el funcionario del Poder Judicial que está en prisión preventiva hace más de un año y es acusado de estar vinculado a hechos de violencia rural ocurridos en la zona, luego que se encontrara en su domicilio 390 gramos de explosivos, municiones y armas de la década de 1980 con condiciones de ser utilizadas, además de otros artefactos.

Pirce, que aún no ha sido juzgado, inició a fines de marzo una huelga de hambre por su situación judicial, y acusó al Ministerio Público y a los tribunales de garantía de extender su medida cautelar de manera “innecesaria”.

Revisa este video también: