Nacional

Torres del Paine: Encuentran cuerpo sin identificar flotando en el Lago Grey

Torres del Paine: Encuentran cuerpo sin identificar flotando en el Lago Grey
T13
Compartir
Personal de Conaf y efectivos del Gope dieron con el fallecido en medio de la búsqueda del geólogo
Rolf Helmuth Kilian Winterman, que se encuentra perdido en el Parque Torres del Paine.

Personal de la Conaf y del Gope de Carabineros encontraron un cuerpo, que aún no ha sido idenficado en el Lago Grey, durante la búsqueda del geólogo Rolf Helmuth Kilian Winterman.

Kilian Winterman se encuentra desaparecido al interior del Parque Torres del Paine y se lo busca luego de que se interpusiera la denuncia por presunta desgracia.

Por el momento, las labores se concentran en rescatar el cuerpo encontrado para poder confirmar la identidad, aunque han corrido versiones que señalan que el hallazgo efectivamente corresponde a los restos del académico.

Para analizar los restos se dirigió hasta el Parque Torres del Paine personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

[LEE TAMBIÉN] Reportan desaparición de un reconocido científico alemán en Torres del Paine

El científico chileno-alemán trabaja para la Universidad de Magallanes, plantel que dio el aviso por presunta desgracia, después de que el propio profesor avisara que no podía regresar desde un sector cercano al Lago Grey.

Kilian Winterman había llegado hasta el parque "para reparar un magnetómetro instalado en el cerro Centinela, sector del lago Grey", según indicó el comunicado de la Universidad de Magallanes al respecto.

Señal T13 En Vivo