Nacional

Encuentran cuerpo de niño de 9 años que cayó al mar en Ancud

Twitter - Delegación Presidencial Provincial de Chiloé
Por T13
El paradero del niño era desconocido desde el sábado, luego que cayera a las aguas en medio de un paseo familiar.

Durante este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del niño de 9 años que cayó al mar en Ancud, Chiloé, Región de Los Lagos.

Fue durante este sábado que el menor de edad cayó al mar y fue arrastrado por la corriente, motivando que su madre ingresara al agua para rescatarlo, pero también fue llevada por la fuerza de la corriente.

Tras iniciarse una operación de rescate, se encontró a la mujer de 34 años con vida en un roquerío, pero el paradero del menor de edad todavía era desconocido.

Ya durante la madrugada de este lunes, cerca de las 1:35 horas, personal de Carabineros de Chile que estaba desplegado en el lugar dio con el paradero del niño.

Tren Rancagua-Santiago suspende operaciones por caída cable a la vía férrea Agencia Uno
Lee También >

Tren Rancagua-Santiago suspende operaciones por caída cable a la vía férrea

Un representante policial manifestó que el personal "mientras realizaba labores de observación del borde costero, acompañado de un vecino de la comuna, logra divisar a orillas de las aguas un objeto, por lo cual de inmediato se acerca, logrando distinguir que se trataba del cuerpo del pequeño David".

"Rápidamente, el funcionario policial logra tomar una de las manos del niño y sacarlo apoyado por el vecino a un lugar seguro, recuperándolo de las aguas", agregó.

Por lo pronto, el fiscal de turno instruyó que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para realizar los peritajes de rigor.

Encuentran cuerpo de niño de 9 años que cayó al mar en Ancud