Nacional

Encuentran muerta en cabañas de Puerto Montt a joven activista trans

Movilh
Por T13
Desde el Movilh aseguraron que la joven encontrada sin vida es Valentina Vera y colaboraba con el movimiento en la región de Los Lagos.

En unas cabañas de Puerto Montt fue encontrada sin vida la joven activista trans Valentina Vera López, la mañana de este miércoles. El hallazgo en la región de Los Lagos fue confirmado por el mismo Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con el que colaboraba la víctima.

Hasta las cabañas donde fue encontrada llegó personal del Servicio Médico Legal de la zona para realizar las diligencias y determinar si hay terceros involucrados en la muerte de la activista por los derechos de las personas trans.

El representante del Movilh en la región de Los Lagos José Arcos llegó hasta el lugar para acompañar a la familia de la joven de 32 años, al igual que funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Encuentran muerta en cabañas de Puerto Montt a joven activista trans Movilh

Desde el Movilh se manifestaron consternados por la noticia y desean que se conozca si se trata de un crimen transfóbico, por la condición de Vera o su representación con el movimiento.