Nacional

Encuesta Criteria: 60% de los chilenos cree que Carabineros incita la violencia

Encuesta Criteria: 60% de los chilenos cree que Carabineros incita la violencia
T13
Compartir
La última entrega del sondeo asegura además que el 59 por ciento de los encuestados cree que los funcionarios de la institución policial dañan “intencionalmente a las personas”.

La entrega de enero de la Encuesta Criteria entregó la noche de este lunes sus resultados, entre los que destacan la opinión de los ciudadanos sobre Carabineros.

El 60 por ciento de los consultados cree que los funcionarios de la institución "incitan la violencia", nueve puntos porcentuales más que en diciembre, mientras que el 59% opina que "dañan intencionalmente a las personas".

En el ítem de agenda ciudadana en el que se pide evaluar el actuar de la institución policial se utilizó una escala del 1 al 7, en la que 1 significaba “estoy totalmente en desacuerdo” y 7 que “estoy totalmente de acuerdo”.

Sólo el 30 por ciento dijo estar en desacuerdo en que los carabineros dañan a los manifestantes intencionadamente, mientras que el 31% estuvo en desacuerdo en que incitan la violencia.

LEE TAMBIÉN: ENCUESTA CRITERIA: PRESIDENTE PIÑERA MANTIENE MÍNIMO HISTÓRICO CON UN 11% DE APROBACIÓN

Sobre la afirmación que dice que “en los desmanes y destrozos de las manifestaciones participan carabineros infiltrados”, un 57 por ciento dijo estar de acuerdo, contra un 28% que estuvo en desacuerdo.

Señal T13 En Vivo