Nacional

Encuesta Criteria: Joaquín Lavín arremete entre los presidenciables y queda primero

agencia uno
Por Arak Herrera
El alcalde de Las Condes superó a ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, desplazándola al tercer lugar.

Según reveló la última Encuesta Criteria, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, lidera entre las distintas opciones presidenciales con un 17% de las preferencias. Seis puntos más que en el sondeo pasado cuando obtuvo un 11%.

Ante la pregunta "Pensando en el futuro, ¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?", Lavín desplazó a la ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, al tercer lugar con un 10%.

“La caída de Beatriz Sánchez es doblemente significativa: por primera vez es tercera en este indicador y, por otra, pierde tres puntos respecto al mes anterior”, indica la encuesta Criteria.

Encuesta Criteria: Joaquín Lavín lidera entre presidenciables

En tanto, el segundo lugar lo ocupa José Antonio Kast con un 11%, líder del Partido Republicano, quien subió dos puntos en relación al último sondeo.

A estas figuras políticas, le siguen Daniel Jadue con un 6%; Michelle Bachelet con un 5% y Felipe Kast con un 4%.

Desaprobación de Piñera

En el caso del Presidente Sebastián Piñera no ha podido revertir sus malas cifras. Según la encuesta, alcanzó un 27% de aprobación, mientras que un 61% de desaprobación, dos puntos más que en mayo.

Encuesta Criteria: Joaquín Lavín lidera entre presidenciables

Respecto de la gestión del Ejecutivo, “a aprobación al gobierno en tanto bajó 2 puntos y la desaprobación se elevó al 69% (4% más respecto de mayo)”, indica el sondeo.