Nacional

Encuesta de Mineduc a apoderados y docentes: 81% cree que celulares deben ser prohibidos en clases

Encuesta de Mineduc a apoderados y docentes: 81% cree que celulares deben ser prohibidos en clases
T13
Compartir
La cartera ya presentó un plan que busca educar a la comunidad educativa acerca del uso del celular

El Ministerio de Educación reveló los resultados de la encuesta sobre uso de teléfonos celulares en instituciones educativas, realizada a apoderados, docentes y directores.

La consulta tuvo una participación de 97 mil personas miembros de comunidades educativas. Entre lo tópicos abordados, se refiere a la influencia de los celulares en el desenvolvimiento de los estudiantes y sobre el ciberacoso.

De estos encuestados, un 62% corresponde a apoderados, un 24% a profesores y un 2% a directores.

Entre los datos revelados, se constata que un 88% de los encuestados considera que el uso de celular en estudiantes de enseñanza básica debe ser prohibido, mientras que un 71% comparte lo mismo para los estudiantes de enseñanza media. Sumando ambos niveles educativos, un 80% aprueba prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las aulas.

Por su parte, la ministra de educación, Marcela Cubillos, presentó un plan llamado “Formando Ciudadanos Digitales”, que tiene por objetivo educar en el uso de las nuevas tecnologías.

El plan, como se explicó la cartera en redes sociales, consta de cinco ejes temáticos: Uso crítico y responsable de la tecnología, seguridad y protección de la privacidad, participación ciudadana, convivencia y conducta digital, oportunidades pedagógicas.

Por último, Cubillos agregó que esta iniciativa se le presentará a los profesores y directivos por medios de charlas y talleres, mientras que a los escolares se le presentará el programa por material audiovisual.

 

Señal T13 En Vivo