Nacional

Energías Renovables No Convencionales: El plan de ISA Interchile en materia medioambiental y social

Energías Renovables No Convencionales: El plan de ISA Interchile en materia medioambiental y social
T13
Compartir
Álvaro Gónzalez, Gerente Relaciones Institucionales de ISA Interchile, conversó con T13 sobre esta materia y los desafíos de la compañía en términos de mitigación.

Chile tiene tremendos desafíos en la reducción de la huella de carbono. Se proyecta que la operación de la línea Cardones – Polpaico permitirá que a 2030 las emisiones del sector energético –producto del ingreso de ERNC y el cierre de centrales a carbón- disminuyan en aproximadamente 60 millones de toneladas de CO2. Sin embargo, para alcanzar la descarbonización de la matriz es urgente contar con nueva infraestructura de transmisión para incorporar mayor energía renovable al sistema.

Álvaro Gónzalez, Gerente Relaciones Institucionales de ISA Interchile, conversó con T13 sobre esta materia y los desafíos de la compañía en términos de mitigación medioambiental. 


 

La compañía, además, a comienzo de 2020, ingresó como socios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA A.G.). El objetivo es potenciar el trabajo conjunto con las generadoras renovables ubicadas en el norte y centro del país, para avanzar hacia una matriz energética más sustentable. Así, se convirtió en la primera representante del segmento de transmisión en la entidad


ISA Interchile, filial de ISA buscará fortalecer sus negocios en Chile en la próxima década como un país estratégico para el crecimiento de la empresa. Recientemente su matriz anunció inversiones por casi USD 5.000 millones en Chile hacia 2023, donde el negocio de Energía contaría con inversiones en torno a los USD 2.200 millones

Señal T13 En Vivo