Nacional

"Buscaba raíces del mismo riachuelo": Así sobrevivió la enfermera perdida por 6 días en Puerto Varas

Agencia Uno
Por T13
Se trata de Nicole Ramírez, enfermera de 29 años que finalmente fue encontrada por funcionarios especializados en el sector de Peulla.

Durante este fin de semana, se encontró con vida a una mujer que estaba desaparecida hace seis días en el sector de Peulla, en Puerto Varas.

Se trata de Nicole Ramírez, enfermera de Santiago de 29 años, que estaba de vacaciones por la zona junto a su pareja. 

"En algún momento, ella pensó que se iba a morir allí. De hecho ya había escrito mensajes para nosotros", sostuvo el padre de la joven, Alberto Jerez.

Gobierno anuncia solicitud para extender Estado de Excepción para parte del Biobío y La Araucanía Agencia Uno
Lee También >

Gobierno anuncia solicitud para extender Estado de Excepción en la macrozona sur

La mujer fue trasladada en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) hasta el Hospital Base de Puerto Montt en buen estado de salud y sin riesgo vital. Pero, ¿cómo sobrevivió casi una semana sola en dicho sector?

Según relató el papá de Ramírez, esta se alimentó de raíces y flores que habían en la zona, además de beber raciones de agua en el lugar. 

"Como cayó en un precipicio donde había bastante agua, en el día hacía un hoyo donde se acostaba. Buscaba raíces del mismo riachuelo. Unas raíces rojitas me decía que eran y se las comía. Eso comía, y unas flores que eran como copihues", aseveró su progenitor.