Nacional

Enfermera chilena que estuvo 13 días en coma por COVID-19: "Me entregué"

Enfermera chilena que estuvo 13 días en coma por COVID-19: "Me entregué"
T13
Compartir
"Me sentía encerrada en una bolsa de nylon y muy cansada", contó Marianela en conversación con Bienvenidos.

Marianela Vargas, enfermera que estuvo 13 días en coma a causa del coronavirus COVID-19, comentó que "fueron días muy difíciles. Tengo muchos días perdidos, no recuerdo mucho, tengo algunos recuerdos que no sé si son verdad o los inventé". 

En conversación con Bienvenidos, Vargas relató que tuvo síntomas similares a un resfrío pero asumió que eran un reacción a su vacuna. "Fui a médico y me diagnosticó con una otitis, me dio cinco días de licencia y en esos cinco días fue todo mal". 

Vargas comenta que tras ser diagnosticada con COVID-19 estuvo en UCI "me sentía encerrada en una bolsa de nylon y muy cansada. Me entregué (...) Tu tienes tanto miedo, estás tan asustado que lo único que quieres es que pase rápido y lograr saber qué vas a seguir después, si es que hay un después".

Vargas comentó que a pesar de todo le gustaría volver a trabajar como enfermera para combatir el avance del coronavirus. "Mi familia no quiere, yo ya estoy en edad de jubilar. No sé si vale tanto la pena... la satisfacción personal de ayudar a otros es impresionante, te llena".

Revisa este video también:

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */