Nacional

Enfermera niega haber reutilizado jeringas en colegio de Puente Alto y anuncia acciones legales

Enfermera niega haber reutilizado jeringas en colegio de Puente Alto y anuncia acciones legales
T13
Compartir
Maite Ferrer conversó con T13 y descartó absolutamente el hecho del que se le acusa e incluso anunció que tomará medidas legales contra quienes hayan ensuciado su imagen como profesional.

La enfermera Maite Ferrer, acusada de reutilizar jeringas en el proceso de vacunación contra la influenza en un colegio de Puente Alto negó, en conversación con T13, el hecho y no descartó recurrir a la justicia por las acusaciones que se han hecho en su contra. 

"En ningún caso he reutilizado jeringas. No basta con ser enfermera para darse cuenta de eso, sino que es algo de criterio de cualquier persona, algo de sentido común. Lo niego absolutamente", dijo la enfermera, quien además explicó que las jeringas que utilizan vienen "precargadas" con 0,5 ml, y luego de su uso se desechan en cajas de material cortopunzantes.

LEE TAMBIÉN: Enfermera acusada de usar la misma jeringa: "Son acusaciones falsas y sin ningún asidero real"

La mujer contó que este lunes estuvo declarando ante la Policía de Investigaciones y la seremi de Salud, de manera voluntaria, para poder esclarecer los hechos que ocurrieron en el Colegio Alicante del Valle, en el que un menor de edad falleció producto de influenza. 

Declaraciones de la enfermera Maite Ferrer

"Lo más importante para mi es esclarecer esta situación; por mis pacientes particulares y porque la comunidad del colegio se lo merece. Por la situación del fallecimiento del niño, principalmente", enfatizó Ferrer.

Además, la profesional, al ser consultada si iniciaría acciones legales contra quienes la hayan acusado de haber reutilizado el material médico y hayan afectado su imagen como enfermera, respondió que sí. "Creo que el tema ha sido mal manejado. Se han hecho acusaciones en la prensa y distintos medios de comunicación dando por hecho algo que a nadie le consta", agregó.