Nacional

Enfrentamientos con carabineros en operativo para demoler “casa narco” en La Florida

Agencia Uno - Enfrentamientos en La Florida
Carolina Mardones
Compartir
Carabineros debió utilizar sus carros lanza agua y lanza gases para controlar a los vecinos que lanzaron objetos contundentes contra el personal policial.

Este miércoles se registraron enfrentamientos entre vecinos y personal de Carabineros durante un operativo organizado por la Municipalidad de La Florida para demoler una supuesta “casa narco”

Incidentes en operativo policial en La Florida

Alrededor de las 09:00 horas se comenzaron a sentir disparos al aire, lo que motivó que Carabineros diera inicio a un operativo con sus carros lanza agua y lanza gases.

Vamos a recuperar el orden público en pocos minutos y vamos a proceder”, recalcó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. Además, la autoridad comunal recalcó que “se han cumplido todos los requisitos” para realizar la demolición.

Ciclista muere atropellado en La Florida: Vehículo huyó del lugar y no prestó auxilio a la víctima
Lee También

Ciclista muere atropellado en La Florida: Vehículo huyó del lugar y no prestó auxilio a la víctima

Carter además señaló que “en este barrio fueron asesinados policías, emboscada la policía con más de 150 tiros. Este es el barrio más complicado de la comuna”.

En conversación con T13 en Vivo, Carter reconoció que “difícilmente vamos a poder contener a toda la gente porque los soldados de estos delincuentes obviamente están entrenados (...) Son las gárgolas que de noche trabajan y de día duermen, hoy se despertaron más temprano por la acción de la policía y van a resistirse”.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */