Nacional

Enfrentamientos en Pudahuel Sur tras atropello de joven por patrulla de Carabineros

Enfrentamientos en Pudahuel Sur tras atropello de joven por patrulla de Carabineros
T13
Compartir
Una persona resultó detenida por los desordenes y este miércoles pasará a control de detención.

A partir de este martes, y durante la madrugada de este miércoles, se registraron una serie de enfrentamientos contra Carabineros en el sector de Pudahuel Sur.

Los hechos comenzaron luego que una patrulla atropellara a un manifestante en las cercanías de un colegio donde se estaba rindiendo la PSU en la comuna de Pudahuel.

El incidente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo el joven encapuchado corre hacia el vehículo que luego lo impacta.

Ante esto, se instalaron diferentes barricadas con quema de neumáticos en múltiples sectores, lo que provocó el actuar de uniformados  de FF.EE. en la zona. Vecinos denunciaron a través de redes sociales una "represión policial" con helicópteros, bombas lacrimógenas y carros lanza gases en sectores residenciales.

Por su parte, Carabineros indicó que vehículos de la institución recibieron disparos durante los desmanes.

Una persona resultó detenida por los desórdenes y este miércoles pasará a control de detención.

Carabineros inició un sumario interno contra el uniformado indicado como el responsable del atropello, cuyos peritajes están a cargo de la PDI. En su defensa, el funcionario indicó que "no vio" a la víctima mientras cruzaba la calle, ya que su parabrisas estaba trizado.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota