Nacional

Reportan violentos enfrentamientos en ruta que une Cañete y Tirúa

Reportan violentos enfrentamientos en ruta que une Cañete y Tirúa
T13
Compartir
De acuerdo a información preliminar, desconocidos habrían intentado destruir un puente por medio del uso de explosivos.

La tarde de este lunes, un grupo de sujetos encapuchados y portando armas de fuego interrumpieron la ruta P-72 Sur, que une las comunas de Cañete y Tirúa, a la altura del puente Lleu Lleu, en la región del Biobío.

Carabineros de Chile desplegó al lugar personal del GOPE, LABOCAR y Fuerzas Especiales, para realizar las pericias en el sitio del suceso, antecedentes que fueron remitidos a la Fiscalía Local de Cañete. Hecho por el cual, por el momento, no hay personas detenidas y la ruta se encuentra habilitada.       

Dado los primeros peritajes, se realizó levantamiento de evidencias en el sitio del suceso, donde se observaron restos de un vehículo siniestrado mediante el uso de artefacto explosivo, el que habrían hecho detonar a unos 50 metros del acceso sur del puente Lleu Lleu, sin afectar la estructura crítica, ni dejar personas lesionadas. 

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó los hechos ocurridos en la provincia de Arauco y aseguró que "por instrucciones del ministro del Interior, me constituiré en la zona para coordinar las acciones preventivas junto con las policías para hacer frente a estos hechos".

El jefe de defensa nacional de la región del Biobío, contraalmirante Carlos Huber, aseguró que "va personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros al lugar para verificar efectivamente los daños. Se habla de una explosión, pero como les digo va gente de Fuerzas Especiales a verificar en terreno lo que está pasando en el corte".

Por su parte, el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, afirmó que "tomaremos todas las medidas necesarias para restablecer el orden y seguridad, donde tengamos problemas de desorden. Y ahí se ha desplegado un número importante de Fuerzas Especiales que han estado trabajando de manera permanente en el territorio".

Según informó la Fiscalía del Biobío, "la información proporcionada por personal especializado de Carabineros a la Fiscalía, da cuenta que un artefacto explosivo no determinado, hasta el momento, fue detonado por personas desconocidas al interior de un vehículo, en las proximidades del puente Lleu Lleu".

Y aseguraron que "los reportes preliminares entregados a la Fiscalía indican que el viaducto no resultó destruido".

Revisa este video también: