Nacional

“Enlace Hipotecario”: La atractiva tendencia que atrae a compradores online

“Enlace Hipotecario”: La atractiva tendencia que atrae a compradores online
T13
Compartir
Esta alternativa ofrece un arriendo con promesa de compra por un plazo máximo de 6 meses. De esta manera, durante este plazo, puedas tramitar y hacer efectivo tu crédito hipotecario o conseguir otro tipo de financiamiento.

La llegada de la pandemia permitió que muchas empresas se digitalizaran, esto facilitó mucho la vida de las personas y  generó que el e-commerce llegará para quedarse.

Esta transformación también se extrapoló al mercado inmobiliario, que cambió, y varias compañías relacionadas a la compra y venta de propiedades, comenzaron una evolución digital. Macal, empresa con más de 30 años de trayectoria, no fue la excepción. Inició un modelo de desarrollo escalable y se convirtió en un servicio 100% digital, para así posicionarse como el marketplace de autos y propiedades, más grande de Chile.

Respondiendo a las necesidades del mercado y las restricciones en la obtención de los créditos para optar a una vivienda, Macal ha innovado en varios aspectos, incorporaron  “Enlace Hipotecario” que “es un servicio que facilita a las personas comprar una propiedad de manera inmediata, mientras consiguen la aprobación de su crédito hipotecario”, explica Claudia Aspe, subgerenta de Marketing de Macal.

La encuesta del Banco Central sobre Créditos Bancarios expuso que durante el último trimestre de 2021, un 36% de los bancos informaban condiciones más exigentes para créditos a la vivienda. El mismo estudio reportó la caída de la demanda en este tipo de préstamos, un reflejo del alza en las tasas y el endurecimiento de las condiciones de acceso. “Consideramos que en estos tiempos de incertidumbre, la venta de propiedades va a bajar porque los créditos hipotecarios estarán muy altos y el endeudamiento será mayor. Por lo que proyectamos que Enlace Hipotecario será un apoyo fundamental para estos tiempos de complejidades en la obtención de una vivienda”, declara.

¿Cómo funciona? Muy fácil, es un arriendo con una promesa de compra por un plazo  máximo de 6 meses, para que durante este periodo la persona pueda tramitar y hacer efectivo su crédito hipotecario u otro tipo de financiamiento. Para este producto se puede dejar un mínimo del 20% del precio de la propiedad y de ahí para arriba lo que el cliente desee. “No es un crédito hipotecario, podría estar más cerca a lo que es un enlace o puente para darle tiempo al cliente y pueda obtener su crédito o financiamiento con su  entidad de preferencia”, agrega. El Enlace Hipotecario va dirigido a todo mayor de edad que tenga la capacidad de pago o crédito.

Esta alternativa es ideal para estos momentos donde acceder a una propiedad se ha complejizado de forma considerable. “Esta es una tendencia que proyectamos que viene para quedarse, porque entrega muchas facilidades que antes no existían y para las personas que buscan una propiedad para ocuparla de inmediato, es perfecto”, afirma Aspe.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */