Nacional

Enormes rocas caen sobre complejo turístico en Dichato y provocan serios daños

Enormes rocas caen sobre complejo turístico en Dichato y provocan serios daños
T13
Compartir
Un derrumbe registrado durante la tarde de este martes afectó a las Cabañas J&M. No hubo heridos, pero parte de las instalaciones registraron serios daños.

Un derrumbe afectó este martes a un complejo turístico en Dichato, en la comuna de Tomé, luego de que enormes rocas destruyeran parte de las Cabañas J&M.

Según contó a T13 Concepción Víctor Lagos, dueño del recinto, cuando ocurrió el derrumbe a eso de las 15:50 horas, en el lugar “se encontraba mi hija, y me dice que solamente sintió un fuerte ruido y al mirar hacia atrás vio las tremendas rocas que habían caído en la parte posterior y llegaron a las cabañas”.

Una de las cabañas resultó más afectada, debido a que la roca impactó justo en la puerta.

Acerca de los motivos del derrumbe, el dueño del recinto contó que –además de las intensas lluvias en la zona– “hay unos trabajos en la parte de arriba. Hay una empresa trabajando, después que hubo un derrumbe hace poco hay una obra de emergencia arriba, hay maquinaria pesada trabajando, entonces puede deberse también a las perforaciones que hicieron y el terreno quedó resentido”.

Víctor Lagos señaló también que, aunque sólo una cabaña resultó afectada, el impacto de la roca igualmente destruyó parte del patio, la zona donde está el gas y algunas instalaciones exteriores.

Destacar que el derrumbe no dejó heridos y Bomberos llegó al lugar para colaborar a despejar el sector.

[VIDEO] Enormes rocas caen sobre complejo turístico en Dichato