Nacional

Publican ensayos de la nueva Prueba de Transición 2020 para ingresar a la universidad

Publican ensayos de la nueva Prueba de Transición 2020 para ingresar a la universidad
T13
Compartir
Las pruebas pueden ser descargadas desde la página web del Demre.

Con el fin de divulgar y preparar a los nuevos alumnos que opten por rendir la prueba que dará acceso a la educación universitaria, el DEMRE en conjunto con la Universidad de Chile publicaron los ensayos de la Prueba de Transición 2020 (revisar acá).

Se trata de siete modelos de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, así como de las pruebas electivas de Historia y Ciencias Sociales, Ciencias Biología, Ciencias Física, Ciencias Química y Ciencias para egresados de la Educación Media Técnico Profesional.

Además esta publicación contempla un documento con claves y respuestas de cada pregunta. Durante el mes de julio, se entregarán las resoluciones de cada una de las evaluaciones.

“Sabemos que está siendo un año complejo para los jóvenes y es por eso que buscamos poner a disposición de ellos la mayor cantidad de herramientas para que puedan prepararse de la mejor manera posible”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

A la Prueba de Transición se sumarán gradualmente nuevas preguntas que buscan medir las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior, y adicionalmente, se suprimen alrededor de un tercio de los contenidos de la antigua PSU, que según los expertos no eran imprescindibles y propiciaban inequidades entre los estudiantes.

Adicionalmente, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, en abril fueron ajustados los contenidos de 4° Medio que se incorporarán en la prueba, priorizando aquellos que son esenciales.

Señal T13 En Vivo