Nacional

Agreden a equipo de Canal 13 en manifestaciones en el centro de Santiago

Agreden a equipo de Canal 13 en manifestaciones en el centro de Santiago
T13
Compartir
Una desconocida le habría rociado gas pimienta al periodista Miguel Acuña.

Un grupo de manifestantes agredió a un equipo de Canal 13 durante las protestas desarrolladas esta mañana en el centro de Santiago, específicamente, a la altura de la Iglesia de San Francisco. 

Una manifestante a cara destapada le habría rociado gas pimienta al periodista Miguel Acuña, quien tuvo que ser trasladado a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para ser atendido. 

Según captó la cámara del camarógrafo de T13, los atacantes fueron un hombre y una mujer, quienes ahora se encuentran detenidos. 

“Es prensa burguesa, ¿qué vas a mostrar, a ver?" es parte de lo que dice la mujer en el registro. 

Agreden a equipo de Canal 13 en manifestaciones en el centro de Santiago

Jornada de protestas

Durante la madrugada y mañana de este jueves, distintos sectores de la Región Metropolitana amanecieron con barricadas en el marco de una jornada de protestas organizada por distintas organizaciones sociales. 

Al pasar las horas, cientos de manifestantes llegaron hasta la Alameda antes del mediodía, generándose una serie de incidentes que se concentraron frente al Palacio de la Moneda. 

En específico, más de 50 organizaciones (NO + AFP, feministas y familiares de detenidos desaparecidos, entre otros), se movilizaron en la denominada protesta "Nos cansamos nos Unimos".

Carabineros aún se encuentra en las distintas calzadas del centro de Santiago controlando la situación y los hechos de violencia.