Nacional

Erika Olivera pide urgencia para proyecto que impide prescripción en delitos sexuales contra menores

Erika Olivera pide urgencia para proyecto que impide prescripción en delitos sexuales contra menores
T13
Compartir
La maratonista, que hace poco reveló que fue abusada por su padrastro, se mostró a favor de la iniciativa que lleva seis años en el Congreso.

La atleta nacional Erika Olivera, que hace algunos días reveló haber sido abusada sexualmente por su padrastro desde que tenía cinco años, se sumó a la petición para que el gobierno le ponga urgencia a una iniciativa que hace seis años está en el Congreso.

El proyecto de ley busca que los delitos sexuales contra menores sean imprescriptibles.

En el año 2010, los senadores Patricio Walker (DC) y Jaime Quintana (PPD), presentaron el proyecto que sustituiría el artículo 369 quáter del Código Penal, agregando una frase que implica la imprescriptibilidad de los delitos de abusos en contra de menores.

Erika Olivera tras confesar abuso sexual en su contra: Este hombre debe estar escondido por ahí

La maratonista confirmó su apoyo y manifestó que es necesario endurecer las penas. "No puede ser que una persona que cometió un delito quede impune, quede libre y un niño que sufrió durante años o aunque haya sido una vez, quede marcado para el resto de su vida".

La abanderada nacional en los juegos olímpicos de Río 2016 agregó que "es una excelente iniciativa, sé que es algo que está hace algunos años intentando sacarse adelante. Creo que sería muy bueno, porque hay muchos caso que no se denuncian cuando las leyes dicen que debe ser, y creo que eso es algo inhumano; se piensa poco en la persona, se piensa poco en el sufrimiento y se piensa poco en el sentir del momento, porque las leyes no entienden de sentimientos".

Por su parte, el presidente de la comisión de Infancia del Senado y autor del proyecto, Patricio Walker (DC), valoró la valentía de la deportista, afirmando que "ella, junto a las víctimas de Karadima, se han transformado en la cara visible de una situación lamentable que tiene que terminar lo antes posible. Sus palabras demuestran valentía y coraje. Esperemos que sirvan de algo para terminar con la impunidad que gozan muchos abusadores".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */