Nacional

Error en vacunación: 10 personas denuncian que recibieron segunda dosis de laboratorio distinto

Error en vacunación: 10 personas denuncian que recibieron segunda dosis de laboratorio distinto
T13
Compartir
Desde la Municipalidad de San Bernardo confirmaron lo ocurrido y señalaron que se ordenó la vacunación con la segunda dosis correspondiente en 21 días.

10 personas denunciaron que recibieron, este martes, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de un laboratorio distinto al que les correspondía.

El hecho ocurrió en la comuna de San Bernardo, región Metropolitana, donde las personas debían recibir una segunda dosis de Pfizer, sin embargo, fueron vacunados con Sinovac.

Desde la Municipalidad de San Bernardo confirmaron el hecho y lamentaron haber tenido "un error programático en uno de nuestros centros, donde se administró por error una segunda dosis de Sinovac a 10 personas que debían recibir una segunda dosis de Pfizer".

"Las diez personas se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones y se está realizando seguimiento posterior a su alta del punto de vacunación", agregaron.

Según las autoridades comunales, los médicos dijeron que los afectados no tendrían consecuencias y se ordenó la vacunación con la segunda dosis correspondiente en 21 días, para lo cual se les asignará una hora especial.

Este caso se suma a lo ocurrido en Villarrica el lunes, donde una bebé fue vacunada contra el COVID-19, pese a que se le debía poner la vacuna de los seis meses. En este caso también se está haciendo un seguimiento epidemiológico.

Señal T13 En Vivo