"Es de mi familiar, de mi primo...": Confirman hallazgo de ropa de uno de los pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz



Continúa la búsqueda de los tres pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, luego de que zarparan en la madrugada del viernes 13 de junio desde la caleta Alto del Rey.
Y justamente fue durante la jornada de este domingo que se confirmó el hallazgo de una prenda de vestir que pertenecería a uno de ellos, por los propios miembros de su familia.

Búsqueda de pescadores desaparecidos en San Pedro de la Paz: Encuentran embarcación sin ocupantes
Se trata de un polerón que fue encontrado en la desembocadura del río Biobío por pescadores de la zona, en medio de sus labores matutinas. En detalle, la prenda fue reconocida por los familiares de Carlos Andrés Gómez Orellano, uno de los tripulantes extraviados.
“El accidente, el volcamiento, ocurrió en el río”, sostuvo Pamela Reyes, prima del pescador, en conversación con Meganoticias, momento en que además descartó que el hecho haya ocurrido en alta mar, como se presumía en un inicio.
Embarcación con pescadores fue arrastrada por el temporal
Recordemos que fue este pasado sábado cuando la Armada ya había reportado el hallazgo de la embarcación utilizada por los tres hombres.
Esta fue encontrada volcada y sin ocupantes en el sector Escuadrón, comuna de Coronel, lo que refuerza la hipótesis de que el bote fue arrastrado por las fuertes corrientes generadas por el sistema frontal.
“Lo más probable es que la corriente y los vientos del temporal hayan arrastrado hacia allá la embarcación”, añadió Pamela Reyes.
A pesar de los esfuerzos desplegados, las labores de búsqueda se han visto obstaculizadas por las condiciones meteorológicas adversas, especialmente por las intensas lluvias y vientos.

Casi 300 mil clientes sin luz en la zona sur por sistema frontal: Revisa estado del servicio eléctrico en tu comuna
Según informaron las autoridades, la búsqueda se ha concentrado principalmente por vía terrestre y marítima, y los patrullajes aéreos podrían activarse una vez que el clima lo permita.
La desaparición fue denunciada por las familias el mismo viernes y desde entonces distintos equipos, incluyendo la Armada de Chile, se han desplegado en la zona para dar con el paradero de los tres pescadores.