Nacional

Escala crisis en la Fiscalía: Arias acusa protección de Abbott a Moya

Escala crisis en la Fiscalía: Arias acusa protección de Abbott a Moya
T13
Compartir
El persecutor envió un oficio -al que accedió T13- exponiendo que el Fiscal Nacional habría ofrecido a Moya "irse donde quisiera".

En un oficio hacia Jorge Abbott y los fiscales regionales, el persecutor regional de O'Higgins, Emiliano Arias, se defendió de las acusaciones de irregularidades penales y administrativas durante sus investigaciones.

El texto, enviado en la previa del consejo de este martes, escala la crisis que hay al interior de la fiscalía. Si bien Arias asegura que no puede sostener que los dichos son ciertos, expone lo que le habría dicho su denunciante el fiscal Sergio Moya en una reunión donde también participó el fiscal Javier Von Bischoffshausen. Allí, Moya le habría dicho a Arias que Abbott le ofreció "irse donde quisiera".

Previamente -según la carta de Arias- Moya le había contado que Abbott le prometió no tener daños colaterales por su denuncia.

En el documento de dos páginas a la que accedió T13.cl Arias también expone la molestia que le hizo ver Moya al Fiscal Nacional por la filtración a la prensa del sumario que se había dispuesto en su contra.

Arias, que tiene a su cargo indagatorias de casos emblemáticos como el denominado caso Caval y el de abusos al interior de la Iglesia Católica, fue acusado y será investigado por el fiscal que determine el Consejo de Fiscales que se reúne este martes.

Señal T13 En Vivo