Nacional

Escoltas del director general de la PDI frustran robo contra mujer en Independencia

Agencia Uno
Felipe Anaiz
Compartir
La mujer pedía ayuda y perseguía al sujeto que le había sustraído el celular.

Un asalto a una mujer en la comuna de Independencia resultó con el ladrón detenido, luego que por el lugar se trasladaran en un vehículo los escoltas del director general de la PDI, Sergio Muñoz.

El hecho ocurrió en avenida Balmaceda, cuando los policías vieron a un hombre corriendo, mientras que una mujer iba tras él pidiendo ayuda porque había sido víctima de un robo por sorpresa.

Está grave: Carabinero es atropellado en Recoleta durante procedimiento por violencia intrafamiliar
Lee También

Está grave: Carabinero es atropellado en Recoleta durante procedimiento por violencia intrafamiliar

Según indicó el subprefecto Erick Cáceres, uno de los escoltas descendió del vehículo policial y logró efectuar la detención del sujeto, además de prestarle ayuda a la víctima del delito. En el lugar también se recuperó el teléfono robado, el cual había sido lanzado al piso por el imputado. 

“La mujer fue abordada en la vía pública por la vereda poniente de avenida Balmaceda, momento en que el sujeto sustrajo el celular a la víctima y se da a la fuga. De manera continua es visualizada por los oficiales policiales quienes le prestaron ayuda, oportunidad en que ella les manifestó que  había sido víctima de un robo”, explicó el subprefecto Cáceres de la Bicrim Independencia de la PDI.

Según datos entregados por la PDI, el detenido mantiene antecedentes policiales por los delitos de lesiones y robo por sorpresa y pasará a control de detención este jueves.

Cedida - Escoltas del general director de la PDI frustran robo en Independencia
Cedida - Escoltas del general director de la PDI frustran robo en Independencia

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota