Nacional

Escuelas municipales de Recoleta impartirán clases de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios

Escuelas municipales de Recoleta impartirán clases de Lengua y Cultura de Pueblos Originarios
T13
Compartir
Aunque ninguno de los establecimientos cumple con el criterio exigido, el Departamento de Educación de la comuna decidió establecerlo como asignatura.

La Municipalidad de Recoleta, presidida por su alcalde Daniel Jadue (PC), anunció a través de su página web que en una serie de escuelas municipales de su comuna se implementará la enseñanza de la cultura y lenguas de pueblos originarios.

Será un total de 12 escuelas quienes comenzarán a impartir esta nueva modalidad, la cual responde al Artículo 5 del Decreto N° 40 de la Ley 19253, que impone obligatoriedad a cualquier recinto educativo que cuente con un 20% de estudiantes pertenecientes a pueblos originarios a impartir este tipo de asignaturas a partir del año siguiente.

Y si bien, ninguna de las escuelas seleccionadas cumple con este criterio, pero en reconocimiento de la cultura de los pueblos originarios, el Departamento de Educación de la comuna decidió establecerla como asignatura.

Alumnos pertenecientes al Nivel Transición y Primero Básico verán incorporados estos ramos a su malla, para posteriormente extenderse a los demás niveles educacionales y establecimientos municipales.

La campaña ya tuvo su primera actividad con rectores y directivos de aquellos recintos que se verán beneficiados con esta iniciativa. 

Señal T13 En Vivo