Nacional

Espacio Riesco firma cuestionado contrato con Minsal: Asegura que pago fue un quinto de lo habitual

Espacio Riesco firma cuestionado contrato con Minsal: Asegura que pago fue un quinto de lo habitual
T13
Compartir
El centro de convenciones que denunció una disminución del dinero prometido por el gobierno, sirvió como hospital de emergencia en los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

El centro de convenciones Espacio Riesco firmó el contrato con el Ministerio de Salud en el que se acuerda el pago por el arriendo del lugar que sirvió como hospital de emergencia durante algunos meses en los que la pandemia por COVID-19 afectó con más fuerza a la región Metropolitana.

Lee también: Espacio Riesco califica actitud del Gobierno como "errática y poco seria"

Pese a que desde Espacio Riesco habían asegurado que el gobierno había cambiado las condiciones del contrato, luego que este fuese cuestionado por la Contraloría General de la República, y que los montos a pagar al privado habían disminuido, finalmente firmaron con las nuevas condiciones.

“Aceptamos reducir nuestros legítimos cobros -tanto del contrato de arriendo como del contrato complementario de implementación- en casi 400 millones de pesos, para llegar a un pago final pendiente de 2.090 millones de pesos”, contaron desde Espacio Riesco.

“Queremos ser categóricos en reiterar que la suma total de lo que legítimamente se debía pagar a Espacio Riesco era cercana a 1/5 de lo que habitualmente cobramos por nuestros servicios, suma que fue acordada y firmada en su oportunidad con la autoridad sanitaria de la época y que es muestra que no hubo un afán de aprovechamiento comercial de parte de nuestra empresa”, agrega.

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró la firma de este contrato y el fin, como dijo, de esta polémica con el centro de convenciones que operó como hospital.

El gerente general de Espacio Riesgo, Sergio Gutiérrez, había criticado al gobierno la última semana y había dicho que su actitud había sido “poco seria y errática”.

"Yo creo que el subsecretario Zúñiga y sus asesores, fueron muy vehementes con nosotros en cada reunión cuando teníamos los precios y los bajaron y los aceptamos con el fin de avanzar, pero ya a estas alturas una enésima modificación no la aguanta nadie después que han pasado tres, cuatro, cinco meses desde que no nos pagan", había dicho en Tele13 Radio.

Señal T13 En Vivo