EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Especialista entrega recomendaciones para dejar de fumar

Especialista entrega recomendaciones para dejar de fumar
T13
Compartir
El Doctor Fernando Descalzi, broncopulmonar de Clínica Alemana habló sobre las consecuencias de dejar de fumar y cómo enfrentarlas.

En una transmisión de Vida y Salud, el Doctor Fernando Descalzi, broncopulmonar de la Clínica Alemana explicó que, sin duda, fumar es muy dañino para el organismo que en cualquier momento de la vida es beneficioso dejar de hacerlo.

“Las personas tienen que tomar una decisión que es personal, consciente, sabiendo que no va a ser fácil pero al mismo tiempo sabiendo que esto va a contribuir a su mejor calidad de vida o su sobrevida”, indicó el especialista.

Es difícil cumplir con la determinación de dejar atrás este vico. Por esta razón, Descalzi recomendó que las personas que son adictas a la nicotina se apoyen “con un tratamiento médico, farmacológico y psicológico”.

“El tratamiento médico farmacológico consiste en usar terapia de reemplazo de nicotina, parches de nicotina, chicles de nicotina, o de mejor eficacia, hay un medicamento que está en el mercado hace 10 años, que es la vareniclina”, indicó.

Este fármaco activa los receptores de nicotina del cerebro, engañándolo y haciendo que se produzca un poco de dopamina, no al nivel de la nicotina, pero lo suficiente para que la persona tenga menos síntomas de privación.

Por otro lado, el doctor explicó que la persona que deja de fumar puede tener algunos síntomas de síndrome de abstinencia que duraría alrededor de uno o dos meses.

“Este consiste en que las personas están irritables, tienen cambios del carácter, tienen insomnio y tienen deseos imperiosos de fumar (...) Esto puede alterar o influenciar cambios de comportamiento y efectos en el entorno”, expresó.

Revisa todos los detalles y recomendaciones que entregó el broncopulmonar de Clínica Alemana en una nueva transmisión de Vida y Salud.

 

Señal T13 En Vivo