Nacional

Esposa del primer caso de coronavirus en Chile entrega detalles: "Estamos tranquilos"

Esposa del primer caso de coronavirus en Chile entrega detalles: "Estamos tranquilos"
T13
Compartir
Según indicó la pareja del paciente, “se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien”.

La esposa del médico de San Javier, quien este martes fue confirmado como el primer caso de contagio de coronavirus en Chile, afirmó que respecto a esto "se han activado todos los protocolos como están establecidos" en el Hospital de Talca, recinto al que acudió el paciente.

"Estamos tranquilos, estamos bien, resguardando nuestra integridad y la de nuestra familia”, aseguró a La Tercera la pareja del médico de 33 años.

Según su relato, ambos contrajeron matrimonio el pasado 23 de enero, por lo que decidieron recorrer parte del sudeste asiático y Europa como viaje de luna de miel. Acudieron a países como Singapur, Indonesia, Malasia, Maldivas y Madrid, antes de regresar al país el pasado 25 de febrero.

“Llamo a la tranquilidad porque cuando llegamos nosotros estábamos asintomáticos”, detalló la enfermera, haciendo referencia a que según autoridades el peak de contagio del virus ocurriría cuando las personas presentan los síntomas del COVID-19, como tos, fiebre, dolor muscular, entre otros.

“Se han tomado todas las medidas. Estoy cumpliendo con lo que me dijeron, estoy en cuarentena y de verdad estamos bien”, aseguró la mujer, quien además hizo hincapié en que "estamos siendo súper responsables", consignó el medio.

Finalmente y respecto de este caso confirmado en la región del Maule, la Seremi de Salud Marlenne Durán indicó a T13 que la pareja del paciente "está en su casa, la van a trasladar para hacerle los exámenes. Estamos trabajando en este minuto, contactando a todas las personas cercanas a él, las personas del bus".

 

Señal T13 En Vivo