Nacional

Hija de Luis Castillo asegura que no hubo secuestro: "Él estaba haciendo esto para que la pareja no lo retara"

Facebook Luis Castillo
Camilo Calderara
Compartir
Una hija del indultado que fue detenido aseguró que la supuesta víctima habría estado compartiendo con los detenidos la noche del miércoles y habrían fingido un secuestro.

La familia del indultado detenido en Copiapó Luis Castillo aseguró que el presunto secuestro por el que se investiga a quien fue indultado por el Presidente, Gabriel Boric, en diciembre de 2022 no es tal, y que la víctima habría estado compartiendo en un “carrete” con los detenidos. 

Krishna Castillo, hija de Luis Castillo, dijo a 24 Horas que los detenidos y la víctima habrían estado juntos poco antes del supuesto secuestro e inventaron esta situación por un problema familiar. 

Las primeras imágenes del indultado Luis Castillo detenido en Copiapó
Lee También

Las primeras imágenes del indultado Luis Castillo detenido en Copiapó

La persona que supuestamente estaba secuestrado, estaba carreteando con ellos desde anoche. Hay videos que él sale sentado al lado de las otras personas que iban con Luis Castillo, con una pala drogándose”, aseguró la hija de Castillo.

“Escuchamos a él de su boca diciendo que él estaba haciendo este secuestro para que la pareja no lo retara o no le fuera a hacer algo, que él había hecho este supuesto secuestro por eso”, añadió.

Nunca hubo un secuestro, incluso se ve en un video que él iba sentado y no está amedrentado ni salió amarrado ni le quitaron el celular. Él mismo llamó a los carabineros para informar esto”, complementó. 

T13 - Luis Castillo, el indultado "insurrecto"
T13 - Luis Castillo, el indultado "insurrecto"

Detención de Luis Castillo

Luis Castillo alcanzó relevancia en la opinión pública luego que en diciembre de 2022 se convirtiera en una de las trece personas que se benefició del indulto del Presidente, Gabriel Boric.

Su nombre tomó más relevancia que el del resto de los indultados porque contaba con un amplio prontuario delictual, con 26 causas judiciales y cinco detenciones por los delitos de hurto, hurto simple, hurto simple frustrado, lesiones menos grave, robo con violencia y robo por sorpresa.

Quién es Luis Castillo, el indultado por Boric que volvió a ser detenido en Copiapó
Lee También

Quién es Luis Castillo, el indultado por Boric que volvió a ser detenido en Copiapó

Su indulto provocó una crisis en el Gobierno de Gabriel Boric que incluso significó la salida de la ahora exministra de Justicia Marcela Ríos, ya que el Presidente Boric dijo que su orden había sido que los beneficiarios del indulto no tuvieran condenas pendientes previos a los delitos cometidos durante el estallido social, lo que no se cumplió en el caso de Castillo. 

La mañana de este jueves se conoció que Castillo fue detenido en Copiapó, luego de ser sorprendido manejando un auto junto a tres mujeres, mientras transportaban a un hombre en la maleta. Por esto, la fiscalía que no ha entregado aún detalles del caso, está investigando un posible secuestro.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */