Nacional

"Estaba rodeado por completo": Heroica acción de carabinero para salvar a perro de incendio forestal

"Estaba rodeado por completo": Heroica acción de carabinero para salvar a perro de incendio forestal
T13
Compartir
El uniformado contó detalles sobre su arriesgada maniobra para salvar al animal, quien se encontraba amarrado en medio de las llamas en La Araucanía.

El sargento Christopher Saavedra, jefe (s) del retén de la localidad de Pillanlelbun, que depende de la Primera Comisaría de Lautaro, en la región de La Araucanía, protagonizó el fin de semana un rescate animal en un incendio forestal, cuyo registro se volvió viral.

El uniformado de 32 años, amante de los animales y dueño de un bulldog inglés, entregó detalles sobre su complicada maniobra para salvar a un perro que estaba encadenado al piso en un fundo. Todo esto en medio de un incendio combatido por bomberos de cuatro comunas, que afectó a una superficie de diez hectáreas de bosques y pastizales.

Con una temperatura superior a los 30 grados y ráfagas de viento, las llamas se acercaron peligrosamente a la casona de un fundo agrícola que estaba sin moradores. En medio del humo, el uniformado vio al perro encadenado, quien se desplazaba en un perímetro restringido y sin posibilidades de escapar del fuego.

Estaba ya prácticamente casi quemándose, el fuego seguía avanzando por los flancos y estaba rodeado por completo. No lo dudé y avancé hacia él y primero traté de liberarlo con mis manos, pero me fue imposible”, contó a Las Últimas Noticias.

Con la ayuda de un napoléon –cortacadenas– que tenía en la patrulla, regresó y cortó una parte del cable, de entre 15 y 20 metros, pero no consiguió liberar al perro a la primera. Sí lo hizo a la segunda, cuando desató el otro extremo.

“Con el fuego encima lo saqué y puse a buen resguardo en un predio vecino. Igual fue una acción arriesgada, pero salí ileso”, detalló.

Vuelco brutal: La madre que fingió el secuestro de su hijo para ocultar que lo lanzó a un barranco
Lee También

Vuelco brutal: La madre que fingió el secuestro de su hijo para ocultar que lo lanzó a un barranco

“Estaba muy estresado, como en shock, tenía quemaduras en sus patitas porque pisó parte del suelo quemado. Jadeaba mucho por el calor y la ingesta de humo”, continuó.

Finalmente entregó el perro al cuidador del fundo, mencionando que posiblemente estaba amarrado para evitar que atacara ganado en un predio contiguo.

“Todos los seres vivos necesitan ayuda, no sólo las personas. Me conmovió verlo tan triste, indefenso y asustado, así que me motivé a rescatarlo”, reflexionó tras su valiente acción.

Señal T13 En Vivo