Nacional

Programan nueva fecha para la declaración de Ricardo Ezzati como imputado

Programan nueva fecha para la declaración de Ricardo Ezzati como imputado
T13
Compartir
Anteriormente, la defensa del cardenal pidió un aplazamiento de la diligencia debido a nuevos antecedentes durante la investigación.

El 21 de agosto estaba prevista la declaración del cardenal Ricardo Ezzati por la causa que lleva la Fiscalía de Rancagua por abusos sexuales al interior de la Iglesia.

Sin embargo la audiencia tuvo que ser reagendada tras una petición presentada por la defensa con el fin de revisar nuevos antecedentes de la investigación.

Es por esta razón que el Ministerio Público fijó una nueva fecha para el testimonio del religioso, agendándola para el martes 2 de octubre, según constató La Tercera.

De este modo, Ezzati deberá declarar ante el fiscal Emiliano Arias por su eventual responsabilidad en el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos al interior de la Iglesia, específicamente, los casos que involucran al ex canciller del Arzobispado de Santiago.

El pasado 12 de septiembre el cardenal se refirió a esta situación, declarando que se encuentra tranquilo y que "la verdad es la que nos hará libres".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */